Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juno muestra al mundo su primera imagen de Júpiter

Twitter: @NASAJuno



La misión Juno publicó en su cuenta de Twitter la primera fotografía del planeta Júpiter luego de su inserción histórica el pasado 5 de  julio.

En la imagen se pueden ver, además del planeta, tres puntos blancos que indican tres lunas de los tantos satélites con los que cuenta Júpiter, se trata de Io, Europa y Ganímedes.

"Esta escena de JunoCam indica que sobrevivió a su primer paso a través del entorno de radiación extrema de Júpiter sin ningún tipo de degradación y está listo para tomar a Júpiter. No podemos esperar para ver las primeras fotos de los polos de Júpiter", afirmó Scott Bolton, investigador principal del Instituto de Investigación de San Antonio en Estados Unidos.

Así mismo, se pueden observar algunas características del planeta con colores blancos y rojos y los matices de sus polos.

La fotografía se tomó el pasado 10 de julio cuando la sonda estaba a 4,3 millones de kilómetros del planeta. Sin embargo, las imágenes en alta resolución aún tomarán semanas en llegar a la Tierra.