Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ANTV sancionó a Global TV por incumplimiento de servicios

rcnradio.com

La Autoridad Nacional de Televisión le notificó a Global TV Telecomunicaciones S.A. que fue sancionada por el incumplimiento de los pagos de operación y compensación, por lo que deben cancelar $1.386 millones que van al Fondo de la Televisión Pública. 

Según la Antv, esta es una sanción histórica, por la cifra que se impuso a la empresa prestadora de servicios de televisión por cable.

“Ellos tienen la posibilidad de interponer recursos. Les notificaron en debida forma el pasado viernes porque la Autoridad no podía hacer este anuncio sin que fuera notificado, él tiene 10 días contados desde hoy para presentar el recurso de reposición que va ante la misma junta de la autoridad para definir si se confirma o se revoca la decisión “, aseguró Ángela Mora, directora de la Antv.

La compañía es propietaria de los canales TV Agro, Rumba TV, Tele Nostalgia, Cable Noticias y Hogar TV.

El hecho se remonta al año 2010 cuando se notificó la sanción al concesionario y este, después de tres prórrogas, no cumplió con el pago. Sin embargo, en el año 2012 se cambió la manera de compensar pero tampoco hubo reporte de pago ya que  Global TV Telecomunicaciones no estaba de acuerdo.

Por tanto, en agosto del año pasado se inició un proceso para exigir el pago y la Antv ganó el pleito por lo que interpuso la actual sanción.

Según la entidad, en los próximos días la Junta Nacional de Televisión, adoptará la decisión en relación con la concesión.