Cargando contenido

Google Play Store

Un grupo de colombianos decidió crear una plataforma digital para rentar carros eléctricos y lograr que los colombianos se familiaricen más con esta opción que reduce las emisiones de CO2 que perjudican al medio ambiente.

Se trata de la aplicación Emobi, la cual ya está disponible en los sistemas operativos de Google y Apple. Sin embargo, en primera instancia, estarán en la ciudad de Bogotá y su cobertura es desde el occidente, específicamente el Aeropuerto El Dorado, hasta el centro y desde el norte hasta la zona céntrica de la ciudad.



“Hay ciudades como Medellín que tienen temas de contaminación fuertes y esta es una solución de control de emisión de CO2, ya estamos trabajando en el plan para llegar a las ciudades”, afirmó Andrés Borbón, de Emobi.

Actualmente, hay más de 60 puntos disponibles y aunque hay un límite de cobertura, es decir para encontrar un carro, el límite no existe para transportarse en la ciudad.

Para usarla es muy sencillo; se debe registrar un perfil y esperar la validación de la licencia de conducción y los de la tarjeta de crédito. El cobro se harpa por minutos y se debita de dicho medio de pago.

Una vez exista la validación se puede encontrar por geolocalización un parqueadero cercano que tenga los vehículos eléctricos. El usuario va hasta el sitio, se dirige hasta donde vaya y por el mismo sistema GPS se encuentra un parqueadero autorizado para dejar el carro.

“Frente a la inseguridad que hay en el país hay pólizas todo riesgo que se diseñaron para este servicio. Hay control satelital del vehículo con el encendido, apertura de puertas; y el control del vehículo se hace remotamente”, afirmó Borbón.

Los carros que están disponibles actualmente tienen una autonomía de 60 kilómetros por hora. La plaza es para 1 o 2 personas y se espera que para el próximo año haya opciones para 4 o 5 personas.

"Nuestro concepto es 100% eléctrico, estamos trabajando con un fabricante de vehículos, ya en el mercado tenemos twizy, para abril ya tendremos vehículos de 4 plazas", indicó Andrés frente a la opción que dan a los colombianos que deseen invertir en Emobi y poner carros a trabajar.

Por: Sindy Valbuena

[imagewp:433259] Emobi