Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pupila de ojos
Pupila de ojos
Pixabay / thokrates

El Alzheimer y la demencia senil son las enfermedades neurodegenerativas más comunes en las personas mayores.  Se estima que el 5 % y el 8 % de los mayores tienen demencia, según datos de la Organización Mundial de la Salud.  

Por esta razón, un equipo de investigación de la Universidad de California, San Diego, desarrolló una aplicación para reconocer la información básica de las funciones neurológicas de una persona con solo escanear la pupila.  

“Aunque todavía queda mucho trabajo por hacer, estoy entusiasmado con el potencial de usar esta tecnología para llevar la detección neurológica fuera de los laboratorios clínicos a los hogares”, indicó Colin Barry, autor principal del artículo, a través de un comunicado.  

Le puede interesar: Otitis, dermatitis y gastroenteritis, entre las enfermedades por no limpiar el celular

¿Cómo funciona? 

La aplicación tiene una cámara infrarroja para detectar los cambios de la pupila de la persona, y de esta manera se puede calcular la altura con precisión submilimétrica, comparable a un metro pupilar. 

Los científicos han hecho que esta aplicación sirva para las personas de todas las edades, y más para quienes no están familiarizadas con las nuevas tecnologías.  

Es importante señalar que la aplicación está en desarrollo para que funcione en todos los dispositivos móviles.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.