Cargando contenido

Google Play Store



El Hertha de Berlín hará el papel de 'Gran Hermano' al vigilar de cerca la condición física y el sueño de sus jugadores con la ayuda de una aplicación para smartphones.

Desde el inicio de temporada, las estrellas del equipo de la capital alemana, como el marfileño Salomon Kalou, deben responder cada mañana a un pequeño cuestionario, según el periódico Bild.

Con la ayuda de sus smartphones, los jugadores deben otorgar notas relativas a su nivel de fatiga, a la calidad de su sueño, a posibles dolores musculares, a su nivel de estrés o a su humor.

En cada una de las categorías, los jugadores se ponen una nota del 1 (la más baja) al 5 (la más alta). El cuestionario se rellena en menos de medio minuto.

"Así comprobamos cómo duermen los chicos, si les duelen las piernas, o si tienen calambres musculares", explicó el entrenador del Hertha, Pal Dardai, al Bild.

Los datos llegan al preparador físico Henrik Kuchno.

"A las 08h00 de la mañana cada jugador recibe las cinco preguntas y debe responder antes de las 09h00", explica Dardai. "De esta forma podemos ajustar perfectamente las sesiones de entrenamiento y conocer el grado de estrés de cada individuo".

Kuchno rechazó por su parte cualquier tipo de intrusión en la vida privada de los jugadores: "No se trata de vigilarles", afirmó.

"Por supuesto, dependemos de la honestidad con que cada jugador rellene el cuestionario", prosiguió el preparador.

"Pero por supuesto, un padre de familia no responde a las preguntas de la misma forma que un soltero", sonrió.

AFP