Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La nueva ciencia de envejecer sin envejecer
Andrew Steele

¿Alguna vez se han preguntado cómo sería no envejecer? ¿No tener que pensar que un año más es en realidad un año menos? Esto es lo que el Dr. Andrew Steele tenía en la cabeza mientras hacía su doctorado en física y el motivo por el que ahora ha decidido dedicarse de lleno a la biología del envejecimiento. Su concepto, básicamente, es que el envejecimiento es una enfermedad que puede ser curada.

En su libro “Ageless”, Steele plantea que dos tercios de las muertes en el mundo son consecuencia de la vejez y de los procesos por los que transita el cuerpo hasta finalmente morir. El envejecimiento no solo acarrea arrugas y canas, sino que a la vez deteriora el ADN y les facilita el camino a enfermedades como el cáncer o la demencia.

Le puede interesar: ¿Por qué deberíamos apagar el celular a la hora de dormir?

Pero ¿qué pasaría si pudiéramos detener el envejecimiento? Y ¿es esto realmente una posibilidad?

Según el Dr. Steele, sí. Con base en los experimentos que se han hecho con medicamentos senolíticos en ratones, se ha podido revertir su proceso de envejecimiento y esto, con el tiempo, sería posible en humanos.

¿Cuándo estarían listos estos tratamientos? ¿Viviremos para verlos? ¿Serán inyecciones, pastillas, cremas? ¿Estarán disponibles para todo el mundo? ¿Estamos acercándonos a la inmortalidad? ¿En qué etapa de desarrollo se encuentran?

En este episodio de Hiperdata, el Dr. Steele contesta todas estas preguntas, además de comentar acerca de las implicaciones éticas y morales que esto tendría para la humanidad.

Le puede interesar: ¿Qué es un NFT y para qué sirve? Comienza la era de los negocios con tokens 

En código abierto nuestra invitada es una de las figuras más importantes en las redes sociales, la influenciadora Luisa Fernanda W.

Y como siempre, al final Etimología Tech.

Un nuevo capítulo de HIPERDATA… imperdible, como siempre

Fuente

Tecnología

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.