Cargando contenido

Apple, Disney y WarnerMedia podrían ser un gran desafío para Netflix.

Netflix
AFP

Grandes nombres de la industria del entretenimiento y la tecnología se están preparando para producir videos en linea en el 2019, lo que podría representar un gran desafío para el rey del streaming, Netflix.

El grupo Disney también anunció que lanzará su nuevo servicio Disney+ este año, al igual que WarnerMedia, la nueva división de medios.

Se espera que Apple el 25 de marzo anuncie sobre sus planes en cuanto al video en vivo. La empresa contempla un presupuesto de unos 1.000 millones de dólares y la participación de estrellas como la actriz Jennifer Aniston y el director J.J. Abrams.

Lea también: Contenedores, el futuro para la modernización de aplicaciones

Apple, Disney y WarnerMedia podrían ser un gran desafío para Netflix, que cuenta con unos 140 millones de suscriptores pagos en 190 países, y para otras plataformas como Amazon y Hulu.

 Alan Wolk, cofundador de la consultora TVREV manifestó: "Realmente cambiará la industria". Wolk anticipó que ve a siete u ocho plataformas de streaming coexistiendo, lo que llevará a una "enorme competencia por los nuevos programas y los programas exitosos".

Solo en Estados Unidos se estima que seis millones de consumidores dejaron de estar suscritos a la televisión paga desde 2012. Los nuevos rivales llegan a un sector transformado por el espectacular crecimiento de Netflix y por una creciente preferencia de los consumidores por la televisión a demanda que se transmite por plataformas de internet.

Lea también: ¿No le rinde la quincena? Esta app le ayuda con el problema

La pregunta es: ¿Netflix podrá estar afectado por estos nuevos retos? Netflix estará atacado, no solo por los nuevos rivales, sino también por la pérdida de contenido de Disney y Time Warner. Estas compañías "tienen grandes archivos, así que el costo de su contenido es mucho menor de lo que será para Netflix, que deberá pagar por todo su contenido", dijo Laura Martin, analista de Needham & Co.

WarnerMedia lanzará un servicio este año que combina el contenido de su canal premium HBO, que emite 'Game of Thrones', y del amplio archivo de programas y películas de Time Warner.

El servicio de Disney contará con sus filmes y programas televisivos, así como con el archivo que está por adquirir a 21st Century Fox, un negocio que se cerrará en los próximos días. Allí están incluidas las franquicias de 'Star Wars' y de los superhéroes de Marvel, así como el contenido televisivo de ABC.

Netflix sigue sin entrar en pánico por ahora, no tiene razones suficientes: "Netflix entendió este negocio, sabe lo que quieren los consumidores", dijo Dan Rayburn, analista en streaming de Frost & Sullivan.

Como él, algunos analistas consideran que Netflix no tiene razones para entrar en pánico... al menos por ahora. 

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido