Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ex directora de la Revista Shock
Archivo personal Mariangela Rubbini

Si hay alguien que conoce a profundidad la industria de la música en Colombia es Mariangela Rubbini, quien durante muchos años se desempeñó como directora de la Revista Shock y que ahora decide hacer una pausa en medio de este cambiante medio lleno de notas, ideas y artistas.

Su ingreso a la revista sucedió hacia el año 2000, cuando la marca ya llevaba cinco años en Colombia, y estaba tratando de hablarle a los jóvenes en un lenguaje muy común, respondiendo a lo que querían ver en un espacio disruptivo; espacio que empezó siendo impreso y que con el paso de los años se convirtió en una plataforma digital.

Hablando con Daniel Faura en el podcast de HiperData, Mariangela Rubbini explicó que la llegada de nuevas plataformas digitales hizo que las audiencias empezaran a consumir música de otra manera; algo así como dejar a un lado el cassette, para pasar al walkman, y de ahí, dar el salto a  otros dispositivos para consumir música desde el bolsillo.

Lea también: Así se produce música en los tiempos del Covid

Y en este viaje por el universo digital, para Mariangela Rubbini hubo cosas buenas y otras que se han perdido "en ese afán de clics" que imponen las redes sociales. "En el mundo digital a ti te hablan de clics, de cuánta gente te vio y en ese afán por buscar esos usuarios únicos al mes se cae en el error de los contenidos virales que no aportan valor".

Es así como las caídas de los artistas en tarima, las poses sexuales de los músicos y las burlas que ocurrían en los festivales  llegaron a ocupar la web de Shock; sin embargo, Mariangela tomó un respiro, pensó muy bien las cosas y dio un giro a los contenidos para que se convirtieran en material de valor para las audiencias.

Y como todo proceso migratorio, no fue fácil, especialmente porque se trataba de herramientas análogas, aún así, "ahí es cuando te das cuenta que la gente sí valora el contenido bien hecho en digital también, y que la gente valora cuando hay opinión y una buena postura".

Lea también: A raíz de las redes sociales, uno de cada cinco jóvenes considera que no vale la pena vivir la vida

De los premios Shock, de una entrevista a Lady Gaga en Miami en medio de un dolor de estómago, de los cientos de festivales a los que acudió en medio de su labor como directora de la revista, del crecimiento de las plataformas digitales y de "la música desechable"… de esto y mucho más habló Mariángela en Hiperdata...

No se pierda la entrevista completa en nuestro episodio número once.  Además, en nuestra sección Código Abierto entérese de cómo la actriz Maria José Martínez ha sacado partido de la tecnología para redireccionar su carrera. Y al final, desmentimos algunas de las “noticias” más ridículas y falsas que han circulado en esta pandemia.

Fuente

Tecnología

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.