Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Primera fotografía editada con Photoshop
La imagen es protagonizada por la novia de John Knoll.
Fotografía tomada por John Knoll

Han pasado 30 años desde que los hermanos Thomas y John Knoll desarrollaron Photoshop, un popular software pensado para ayudar a realizar retoques de fotografías de manera sencilla y profesional.

Pese que hoy en día se puede ver todo tipo de montajes que son usados para memes, en la web también abundan artistas que han creado imágenes increíbles a través de este software.

Mire tambíén: WhatsApp ahora le ayuda a borrar fotos y videos sin eliminar sus chats

Sin embargo, lo que algunos usuarios de este programa desconocen es que la primera fotografía que fue editada con Photoshop, representa una historia de amor.

De hecho, la imagen en cuestión, cuyo nombre es 'Jennifer in Paradise', fue captada por John Knoll en una tarde de 1987

Primera imagen editada con Photoshop
Foto de Jhon Knoll
Primera fotografía editada con Photoshop
La imagen es protagonizada por la novia de John Knoll.
Fotografía tomada por John Knoll

Lea acá: Así están usando a sus amigos para robar su cuenta de WhatsApp

En dicha imagen aparece una mujer realizando un toples, mientras toma el sol ante una de las playas de la isla Bora Bora. Según la historia, esa mujer era la esposa John Knoll a quien él conoció cuando trabajaba en Lucasfilm Industrial Light & Magic, empresa especializada en efectos especiales para el cine.

Ambos decidieron tomarse unas merecidas vacaciones a la isla Bora Bora, tras trabajar en los efectos especiales de la película ‘Quién engañó a Roger Rabbit’.

En una entrevista para la prensa británica, Jennifer Knoll reveló que John Knoll le propuso matrimonio horas después de tomarle esa foto en la playa.

Para esa época los hermanos Knoll ya habían desarrollado el software de Photoshop, programa que estuvo inspirado en el diseño de Pixar Image Computer de ILM.

Mientras Tom Knoll intentaba encontrar compradores para su programa, escaneó la fotografía de la novia de su hermano para usarla en algunas demostraciones de su software.

De interés: El truco de WhatsApp para evitar que sus contactos vean que está 'escribiendo'

En una entrevista que Tom Knoll ofreció a la prensa internacional, él recordó que la fotografía de Jennifer fue para probar las funciones Photoshop ofrecía en ese momento.

Al parecer, la primera vez que John Knoll editó la imagen de su novia, él creó varios ‘clones’ de su pareja y también recreó una nueva playa para ella.

Actualmente Photoshop es propiedad de la compañía Adobe y la primera versión de este software para editar fotos salió el 19 de febrero de 1990

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.