Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Producción de cerveza con tecnología, inteligencia artificial
Microsoft

Un nuevo proyecto científico se ha iniciado en Dinamarca, donde basados en la inteligencia artificial, se podrá determinar con sensores el sabor de la levadura y además, si estas sirven para producir el líquido.

Normalmente en medio de una producción se puede saber si cierta levadura sirve o no, por lo que al inicio de la manufactura con esta tecnología, se podrá conocer si ese grano se puede usar o no para la producción de cerveza a gran escala.

En el proyecto que dura 3 años de investigación, y en el que ya se han avanzado 6 meses, también se podrá usar la inteligencia artificial para reconocer los químicos y los compuestos de sabor para predecir cómo quedará la cerveza.

“Podría sonar atractivo tener que probar varias cervezas durante el día, pero creamos cientos de pequeños microlitros de destilados y cervezas, en volúmenes tan pequeños que no se pueden probar”, afirmó “Dr. Beer”, como es conocido Jochen Förster, el director y profesor de levadura y fermentación para el Laboratorio de Investigación de Carlsberg.

Microsoft está acompañando la investigación con Azure, Office 365 y Windows 10, entre otras soluciones tecnológicas, para que los expertos trabajen de manera conjunta en el desarrollo del proyecto.

En los avances se puede evidenciar que los sensores ya pueden diferenciar entre varias pilsners y lagers; así mismo los investigadores ya están ajustando el sistema y desarrollando el software para que los técnicos que tal vez no estén familiarizados con la inteligencia artificial, puedan usarla para ampliar su trabajo.

Más adelante se espera mapear una huella de sabor para cada muestra y así, poder reducir el tiempo que toma investigar las combinaciones de sabores y procesos,  hasta en un tercio de espacio.

Hace pocos meses se puso en acción otro caso basado en la investigación sobre cómo la luz y el sonido afectan a las plantas, por tanto, en el invernadero donde está el cultivo de lúpulo rojo, se instalaron varios televisores en los que se proyectan a todo volumen partidos del Liverpool, para tener la creación de una cerveza especial infundida, con los colores del equipo de fútbol y los cánticos de los fanáticos del equipo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.