Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Eclipse en Corinto, Grecia
Eclipse en Corinto, Grecia
AFP

El eclipse lunar más largo del siglo XXI tiñó de rojo este viernes a nuestro satélite, mientras que Marte, casi en su punto más cercano a la Tierra, brilló con todo su esplendor, deleitando a medio mundo, aunque las nubes en los cielos europeos eclipsaron la fiesta.

El momento más interesante del eclipse, cuando la Luna se encuentra completamente en el cono de sombra proyectado por la Tierra, empezó a las 7:00 p.m. y se extendió hasta las 9:00 p.m.

El eclipse, que corresponde al momento en que la Luna se sumerge en la sombra de la Tierra, pudo verse total o parcialmente en medio mundo: África, Europa, Asia y Australia. Pero es en el este y el sur de África donde mejor se apreció el espectáculo.

Al mismo tiempo, en Túnez, más de 2.000 personas se congregaron en la Ciudad de las Ciencias de la capital para admirar el eclipse, incluyendo numerosos niños, que esperaban su turno para mirar la luna a través de los telescopios

El fenómeno fue menos espectacular en el Condado de Dorset, en el suroeste de Inglaterra, donde quedó empañado por las espesas nubes, como ocurrió en buena parte de Europa. 

Visible en la costa oriental de América Latina

En América Latina el eclipse fue visible en la penumbra crepuscular del viernes en la costa oriental del continente, en Brasil, Uruguay y Argentina, aunque el invierno austral complicó la observación.

En Madrid, el ayuntamiento propuso a los habitantes disfrutar del espectáculo junto a un lago en el gran parque de Pradolongo, al sur de la ciudad, un evento amenizado por artista español de música electrónica Pional.

La isla de la Reunión, un territorio francés en el Océano Índico, ubicado en el hemisferio sur, se perfilaba como uno de los mejores lugares para ver el fenómeno. Pero los habitantes no se precipitaron a las calles para admirar a los astros, tal vez por el frío del invierno meridional sumado a la nubosidad.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.