Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Nasa espera llegar a Marte en 2030, en un viaje que tardaría 6 meses

Twitter: @NASA




El astrofísico de la misión científica de la Nasa, Mario Pérez, habló en RCN La Radio y dijo que el hallazgo de agua líquida en Marte, amplía las investigaciones y preparativos para viajar al planeta rojo desde la Tierra, por lo que se espera llegar en el año 2030 en un viaje que tardará 6 meses.

“El viaje a Marte va a demorar 6 meses desde la Tierra, necesitamos que la gente viva, se autosostenga. Vamos hacia afuera, es mucho más difícil que la Luna, hay que prevenir la radiación de los astronautas … son cosas que no se han logrado y se espera que se haga con tecnología”, dijo Pérez.

La llegada a la Luna de hace 46 años fue más complicada, por lo que la próxima meta para la Nasa es llegar a Marte pero con personal tripulado que pueda tener materiales minerales para que pueda vivir.

Finalmente, reiteró la posibilidad de que haya vida con el hallazgo de agua, pues el hidrógeno y el oxígeno hacen parte de la vida.

“Las observaciones se hicieron desde el verano cuando estos elementos se hicieron líquidos y en el invierno se solidificaron. La temperatura en verano es de 23 grados Celsius”, concluyó el astrofísico de la Nasa.