Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Nasa revela nuevas imágenes de Plutón

nasa.gov.co

La sonda espacial New Horizons, capturó en los últimos días nuevas imágenes más detalladas de Plutón, en las que revelan una diversidad y complejidad de relieves desconcertantes, nunca antes observada en el sistema solar, según científicos de la Nasa.

"Si un artista hubiera representado a este Plutón antes de nuestro sobrevuelo -por parte de New Horizons, que logró su mayor aproximación al planeta enano el 14 de julio- probablemente yo habría pensado que alucinaba. Pero esa es la realidad", aseguró el principal científico de la misión, Alan Stern, del Southwest Research Institute (SwRI).

"Plutón nos muestra una diversidad de relieves y una complejidad de formaciones geológicas nunca observadas en el sistema solar", añadió en un comunicado.

Geológicamente "la superficie de Plutón es tan compleja como la de Marte", estimó a su vez el geólogo Jeff Moore, uno de los miembros de la misión.

Las últimas imágenes muestran lo que parecen ser dunas y caminos de nitrógeno sólido que descienden por regiones montañosas hacia una red de valles.

Estas instantáneas, que más que duplicaron la superficie visible de Plutón, también revelan vastas zonas montañosas con un relieve caótico que recuerda algunas zonas de Europa, o una de las lunas heladas de Júpiter.

Podrían ser gigantescos bloques de hielo flotando en un vasto depósito más denso de nitrógeno sólido que se encuentra en una planicie bautizada "Sputnik Planum".

Por: AFP

[imagewp:54388] nasa.gov.co

[imagewp:54387] nasa.gov.co

[imagewp:54386] nasa.gov.co

[imagewp:54385] nasa.gov.co