Cargando contenido

Se estaría trabajando en un función que sería beneficiosa a la vez que un dolor de cabeza.

Oficina de Twitter
Oficina de Twitter
AFP

Twitter es una plataforma que continuamente ha procurado ofrecer novedades para captar la atención de sus usuarios y pese a que es un entorno que desata odios y pasiones, la red aún posee un grupo de fieles seguidores que publican, comparten o critican tweets diariamente.

La interacción en la plataforma ha estado marcada por los contenidos que publican los líderes de opinión, trolls y medios de comunicación y las cuentas que divulgan fake news. Esta situación ha hecho que los usuarios más fieles a la red social soliciten una función para editar tuits.

Lea también: Colombia, el ejemplo que puso Zuckerberg en los 15 años de Facebook

Actualmente un trino con un error o una idea mal desarrollada solo tiene tres posibilidades de manejo, ignorar el error, ofrecer disculpas por la publicación o borrar el trino. Pero según Jack Dorsey, CEO y cofundador de Twitter, esta situación está apunto de cambiar. 

En medio de una entrevista para el popular podcaster Joe Rogan, Dorsey reveló que se encuentra desarrollando una opción que permita editar los tweets publicados en la plataforma. De modo que un error o un mensaje mal planteado podrá ser modificado sin necesidad de eliminar el trino.

Consulte también: ¿Por qué la gente está aburrida de los 'smartphones'?

Twitter establecería un periodo de 5 a 30 segundos a partir de la publicación del trino para que el usuario pueda modificarlo y que el cambio se refleje en su ‘timeline’.

De hecho, la plataforma también contaría con un ligero 'retraso' en el envío del tweet, para que así el usuario pueda editarlo antes de que se publique. Sin embargo, Jack Dorsey no confirmó la fecha en la que esta novedad será implementada.

Cabe destacar que Twitter no desaparecerá el tweet original pese a que haya sido modificado; Dorsey ha indicado que este contenido podría ser consultado por otros usuarios en "aras de la transparencia".

Vea también: Así funcionan los "bots" fraudulentos para bombardear con mensajes las redes

¿Por qué hasta ahora?

Dorsey explicó que Twitter nació bajó el concepto de imitar los SMS y en dicho esquema cuando se envía un mensaje, ya no es posible recuperarlo. En este sentido, la popular red social promovía la inmediatez y la simplicidad en los textos, esto permitía transmitir rápidamente las emociones.

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido