Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tarjeta de crédito
Cortesía NU

Una nueva entrada de Hiperdata llega esta semana y en esta oportunidad hablaremos de tres aspectos que ayudan a la digitalización del sector financiero en el país: inteligencia artificial, blockchain y almacenamiento en la nube.

Por ello nos acompañan Catalina Bretón, gerente general de NuBank Colombia, el banco digital más grande del mundo, quien nos cuenta los principales retos en innovación y desarrollo para ese sector en el país.

Y es que cuando hablamos de servicios financieros tal vez podamos pensar que se trata de algo denso, aunque este no es el caso de Nubank, un banco digital que está revolucionando los servicios financieros en el país.

Una idea que surgió hace ocho años en Brasil y que avanza a grandes pasos en la industria tech de la mano del colombiano David Vélez, quien ideó este banco cuando vivía en ese país tras vivir una experiencia algo traumática cuando intentó abrir una cuenta de ahorros.

Desde el comienzo el creador y sus socios plantearon que fuera una banca más simple y amigable, a la que todo el mundo puediera acceder, con costos bajos y sin tanto trámite.

Escuche aquí el podcast de Hiperdata:
 

De esta manera se desarrolló una compañía financiera que inició en una pequeña casa, aunque siempre pensando en grande para impactar positivamente la vida de las personas.

En este podcast también hablaremos del uso de la tecnología blockchain en entidades financieras con Mariana Burgues Aguiar, head of marketing de Koibanx .

Y habrá un espacio para conversar sobre la nueva alianza de Google Cloud con Davivienda para acelerar transformación digital del banco.

Al finalizar en 'Código Abierto' tenemos una joven deportista paralímpica, María Carolina Rodríguez, todo un referente para los niños y jóvenes en Latinoamérica.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.