Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Celular.
Referencia celular.
Foto: AFP

Tenga cuidado porque una nueva actualización de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp lo podría dejar en evidencia.   

Según el sitio de WABetainfo, un portal dedicado a las actualizaciones tecnológicas, cambiaría la forma en que llegan las notificaciones con los celulares bloqueados.  

La aplicación de mensajería trataría de simplificar sus funciones y, en búsqueda de ser práctica, incluiría notificaciones con ventanas emergentes y vistas previas. 

Lea también: Buscan demandar a WhatsApp en Brasil, ¿por qué?

Esto podría generar bastantes problemas a los usuarios ya que, por ejemplo, mensajes de texto se visualizarían en una ventana emergente y los videos tendrían una previsualización (reproducción sin sonido), así el terminal se encuentre bloqueado.  

Esto pondría en riesgo a los usuarios que quieren mantener su privacidad, ya que prácticas como 'sexting' se podrían en evidencia con bastante facilidad. 

Según con WABetaInfo, la famosa aplicación está considerando la posibilidad de ver los videos en las notificaciones para cualquier dispositivo que tenga instalada la versión 2.18.102.5 

WhatsApp también tendría previsto para futuras actualizaciones la posibilidad de quitar estas previsualizaciones en los terminales que tengan instalada la aplicación.  

Le puede interesar: Claro deberá compensar a usuarios por engañarlos con 'WhatsApp Gratis'

Cabe destacar que en redes sociales como Facebook y Twitter ya circula un video de personas que, aunque no usan la versión beta, ya pueden ver previos de videos. No lo muestra todo, pero sí lo suficiente para saber de qué se trata.

La actualización podría exponer a quienes practican el 'sexting', que consiste en enviar y recibir mensajes, fotos y videos eróticos. 

Según una encuesta de la ONG The National Campaign, con 850 jóvenes, 54% de ellos  reconoció haber enviado y recibido material sexual a través de WhatsApp.   

51% de las mujeres, que fueron parte de esta encuesta,  afirmaron haber enviado este tipo de material sexual bajo la presión de sus parejas y solo el 32% de ella declaró haberse sentido sexy al compartir el contenido multimedia.  Finalizando, el 36% sabe que es común que las fotos o videos sean compartidos por el receptor hacia otros contactos. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.