Cargando contenido

El gigante de Internet anunció la llegada de una plataforma dedicada a los 'gamers'.

Assassin's Creed Odyssey se desarrolla en la antigua Grecia
Assassin's Creed Odyssey se desarrolla en la antigua Grecia.
Assassin's Creed Odyssey / Instagram Ubisoft

Google ha manifestado su intención de ingresar al mercado de los videojuegos, al revelar su plataforma de streaming con el lanzamiento de "Assassin's Creed Odyssey" de Ubisoft.  La idea es probar la capacidad de su tecnología Project Stream, que supuestamente ofrece la misma calidad de juego que las consolas, pero con un servicio en línea.

"Vamos a superar los límites con una de las aplicaciones de streaming más exigentes: un videojuego de éxito masivo", dijo la gerente de productos de Google, Catherine Hsiao, en un blog.

El streaming de videojuegos requiere servidores muy potentes, capaces de transmitir contenido muy elaborado gráficamente y sin complicaciones, como por ejemplo que no se interrumpa la acción.

La experimentación se limitará a Estados Unidos, con un número acotado de testeadores que jugarán este título que se lanzará el viernes, a través del navegador Google Chrome en computadoras de escritorio o portátiles.

El juego estará disponible el mismo día en versión de consola para PlayStation 4 y Xbox, así como para computadoras, en disco o versión descargable.

Según Ubisoft, las mejoras en el ancho de banda, el poder de las computadoras y la capacidad de almacenamiento permitirán que el streaming cambie la forma en que creamos y jugamos videojuegos.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido