Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Textos
Estudiar en PC. Imagen de referencia.
Telefónica Colombia

Una nueva red se implementará en tres ciudades del país para facilitar la conectividad con el Internet de las Cosas (IOT), la tecnología que permitirá que más dispositivos se conecten y generen mayor productividad en diferentes áreas.

LPWA (Low Power Wide Area) es la red diseñada para el internet de las cosas y que permitirá mejorar la experiencia en Bogotá, Cali y Medellín, ya que se disminuirá la inversión en equipos y por tanto, se  optimizará el uso de las baterías de los mismos.

 “Para el año 2020 se prevé que existirán cerca de 30 billones de objetos conectados en el mundo y para atender esta demanda, Telefónica en Colombia lanza la primera red LPWA, una autopista exclusiva para este tipo de servicios”, afirmó Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Colombia.

 El Internet de las Cosas permite un intercambio de información  para medir, conectar, analizar y aportar datos relevantes.

 Algunos servicios que correrán por esa red son:

 -Smart Agro: Permite a los campesinos optimizar sus procesos desde la siembra hasta el riego. Desde el celular se administra la información para tener el control de los cultivos.

 -Gestión vehicular: permitirá a las empresas conocer datos sobre el comportamiento del motor, predicciones de consumo y hábitos de conducción.

 -Geogestión:  En las compañía se podrá analizar en tiempo real costos operaciones de personal, por ejemplo en los vendedores, organizando recorridos y darles a la mano documentos como formularios e itinerarios.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.