Cargando contenido

Varios usuarios han sido víctimas de mensajes engañosos con falsas informaciones.

Google en la pantalla de un celular Iphone de Apple
AFP

Cientos de personas en el mundo han sido víctimas ataques de phishing por SMS (suplantaciones por menajes de texto), este método es muy usado por los cibercriminales para estafar a las personas.

Esto se debe a que los SMS no cuentan con un recurso para verificar la identidad del remitente, de modo que los delincuentes pueden suplantar fácilmente a cualquier marca o banco.

Sin embargo, Google ya está tomando acciones para ponerle fin a este problema al activar los SMS verificados en la aplicación 'Mensajes' para Android,  su plataforma oficial para enviar y recibir SMS.

De acuerdo con la prensa internacional, los SMS verificados tendrán una apariencia diferente a un mensaje de texto normal y Google también crearía una lista de números de empresas y organizaciones que usan notificaciones por SMS, para así garantizar que el usuario recibe mensajes confiables.

Vea ademásColombia, un país vulnerable al secuestro de datos en Latinoamérica

 

La app 'Mensajes' también agregará una insignia distintiva, como los perfiles verificados en redes sociales, que se mostrará junto al el nombre oficial una marca. De hecho, estos mensajes de texto verificados también podrían contar con un logo personalizado.

Google también está trabajando en integrar un sistema de respuestas rápidas para los SMS enviados por marcas oficiales, de este modo el usuario puede interactuar rápidamente con remitente.

Cabe recordar que Google ha enfocado sus esfuerzos convertir su plataforma 'Mensajes' en un servicio que pueda competir directamente con ante WhatsApp, gracias al nuevo estándar de los mensajes RCS.

La tecnología RCS sería una actualización de los SMS al permitir que el usuario use fotos, vídeos, GIFs y otras funciones que son muy similares a las que ofrece WhatsApp.

De interésWhatsApp y el truco para ocultar el "escribiendo" en los chats

Cabe destacar que en estos momentos los ‘SMS verificados’ solo están disponibles en Estados Unidos y de acuerdo a su desempeño en ese país, Google implementaría esta tecnología en otras zonas del mundo.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido