Cargando contenido

A través del concepto del 'fullcommerce' se busca impulsar la transformación digital de los retailers.

El Día Nacional de la Desconexión nació a partir del proyecto "Sabbath Manifiesto" de 2010 como una adaptación a los nuevos tiempos del rito judío de los sábados.

AFP

La llegada de la pandemia a Latinoamérica impuso un reto inmenso en materia de transformación digital para las empresas, que deberían empezar a cambiar "el chip" para llegar a nuevos públicos y adaptarse a las necesidades impuestas por el comercio electrónico, tal como lo indicó Jorge Fernández-Gallardo, C.E.O de Ecomsur, firma que anunció también su llegada al país.

De acuerdo con el directivo, "hay una necesidad importante en cambiar el chip de las empresas, si bien la tecnología y las herramientas están disponibles en el mercado, ahí es donde se evidencia el cambio profundo que puede tener cualquier empresa que quiera incursionar en el comercio electrónico o más, si ya está en él".

También puede leer: El robo del siglo: 26 años después habla el codirector de Banrepública

Asimismo, explicó que el concepto básico detrás de su estrategia de llegada a Colombia se basa en el Fullcommerce, que plantea la tercerización del canal de venta en línea de las marcas, permitiendo resultados "muy exitosos" desde el inicio de operaciones. 

El ejecutivo explicó que la experiencia de compra debe ser consistente con las expectativas que los consumidores tienen de la marca, "mientras aplica el mejor know-how e infraestructura disponibles en la región para que la operación funcione de manera eficiente y segura".

Recordó que dada la situación actual, se hace necesario crear soluciones que se adaptan a las necesidades particulares de cada cliente, "y en lugar de convertirse en un proveedor externo, se involucra profundamente en la operación del día a día. 

Además, dijo que muchos usuarios "nos ven como una sucursal más, operativamente hablando, y todo este know-how de cómo aumentar las ventas, y mejorar la rentabilidad, tiene que ver con el conocimiento del negocio".

Consulte aquí: Colombia gana premio en Festival de Cine de Venecia con 'Entre tú y Milagros'

En su llegada a Colombia, la compañía contempla todo lo necesario para la puesta en marcha y operación continua de un eCommerce, en tanto que los servicios pueden ser contratados como una tercerización parcial o total, ya que van desde el desarrollo de la tienda en línea, operación de marketplaces y el manejo de inventarios, hasta el user experience, gestión logística, atención al cliente y mercadeo digital integral.

Además, les permite a los emprendedores "tener acceso directo a los datos de sus consumidores, lo que les abre la puerta a nuevas opciones de generar valor a partir de su presencia digital. Eso permite que el cliente se focalice en su negocio, productos y en su estrategia comercial", recordó Fernández-Gallardo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido