El dispositivo sería comercializado en tres años.

En Japón se presentó una pantalle LED que permitirá adherirse a la piel, es decir, una segunda piel tecnológica que podrá estar siempre con el cuerpo humano para enviar y recibir mensajes.

El inventor es Takao Someya, un investigador de la Universidad de Tokio que basó su invento en una pregunta:¿Cómo ayuda la tecnología a la salud? 

De esta manera, inventó esta micro pantalla que pretende mejorar el vínculo entre el médico y el paciente. Por ejemplo, le pueden llegar mensajes al usuario sobre recomendaciones de su especialista y por su parte, el profesional puede recibir alguna pregunta.

Así mismo, se pretende crear un programa que sea capaz de recordarle al paciente el momento exacto en el que se tiene que tomar los medicamentos.

"Si se lo pone usted directamente sobre la piel, tiene la impresión de que forma parte de su cuerpo. Cuando alguien le envía mensajes a la mano, esto le acerca emocionalmente al remitente", indicó Someya.

La pantalla solo tiene un milímetro de espesor, no es pesada, es flexible y ultrafina y se puede pegar fácilmente a la palma de la mano o en donde considere necesario o práctico el paciente.

Otro de los análisis del profesor es que la población japonesa se está envejeciendo por lo que ve conveniente que el invento puede mejorar la calidad de esa vejez.

Los deportistas también podrán usar la pantalla para revisar su estado físico, sus carreras profesionales y recibir recordatorio de sus entrenamientos o compromisos.

El dispositivo sería comercializado en tres años.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido