Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plataforma para médicos
Plataforma para médicos
Pixabay / ckstockphoto

En varias regiones del país, los profesionales de la salud suelen tener problemas con los equipos médicos, carencia de medicamentos, sueldos bajos, brecha digital que se presenta entre entidades privadas y públicas, y muchas cosas más, las cuales han contribuido a la crisis en el sistema de salud. 

En el 2019, la Encuesta de Calidad de Vida realizada por el DANE, encontró que el 26 % de los colombianos no recibió atención médica debido a problemas como la oportunidad de la cita, la ubicación geográfica del centro de atención, la cantidad de trámites o la calidad del servicio.  

Varios expertos han señalado que un punto clave es la falta de tecnologías de la salud en las regiones más apartadas y de escasos recursos del país. 

Le puede interesar: Comprobación de seguridad: lo nuevo de Uber para proteger a sus usuarios

Frente a este panorama, la empresa Biofile desarrolló un software para resolver los problemas médico-administrativos en una IPS de salud ocupacional y de médicos independientes. 

¿Cómo funciona? 

Permite a los médicos tener concentrado en una misma plataforma la historia clínica de los pacientes, generar formatos definidos, según las diferentes especialidades médicas, agendar citas en línea y hacer la facturación.  

De acuerdo con Dorian Rallón, CEO de la compañía, los usuarios suelen aumentar su productividad en un 35 %, al controlar y gestionar de manera transversal los procesos de su empresa de salud, incluso, este incremento puede ahorrarles más de USD 1.000 cada mes. 

Lea también: WhatsApp: El nuevo cambio que tendría la aplicación en sus estados

“Hacemos una inducción del software y le permitimos tener un acompañamiento ilimitado a cada médico o entidad de salud. También, tenemos más de 50 fichas de especialidades médicas, tres copias de seguridad al día, actualizaciones permanentes, y permitimos almacenar en la nube usuarios médicos y administrativos de forma ilimitada”, aseguró Rallón.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.