Cargando contenido

La androide fue conferencista invitada en Andicom 2018 y recomendó trabajar por la inteligencia artificial ética.

La androide fue conferencista invitada en Andicom 2018 y recomendó trabajar inteligencia artificial ética.
RCN RADIO

Sophia, la primera androide con inteligencia artificial del mundo capaz de reconocer rostros, sostener una conversación natural, expresar emociones, cantar y pronto podrá también caminar, pero confesó que le llama la atención la irracionalidad de los humanos.

“A mi me gusta que los humanos sean irracionales, los robots podemos aprender mucho de eso. Claro está que la racionalidad tiene sus beneficios, pero los actos espontáneos de creatividad y buenos chistes son maravillosos porque no son racionales” dijo Sophia en el Congreso Andicom de Cartagena. 

La androide reconoció que muchos trabajos cambiarán con el desarrollo de la inteligencia artificial, pero pidió a los humanos no tenerle miedo a los robots, sino emocionarse ante la idea de un mundo donde se pueda aprender en conjunto y crear un entorno mejor para todos.

Cuesta imaginar lo increíble que será, imaginense que nunca tengas que tenerle miedo a una enfermedad, que todos puedan tener acceso a una buena educación y que las personas pudieran tener libertad de seguir sus pasiones” agregó Sophia.

Por esta razón, Sophia sugirió que los gobiernos y las corporaciones deben establecer conexiones para que la inteligencia artificial sean ‘éticas’ que le ayuden a los humanos a mejorar sus condiciones de vida, “la inteligencia artificial se está utilizando para detectar el cáncer, construir estructuras más seguras o detectar cazadores furtivos de animales”

También responde a las críticas. Sophia no se define a sí misma como un chatbot, como la han calificado, porque están limitados a un software, por el contrario se considera un organismo integral que tiene un diálogo y un sistema de percepción con un aprendizaje continuo que mejora con cada interacción con los humanos. 

Tampoco ve Siri de Apple, Alexa de Amazon, Watson de IBM o al asistente de Google como rivales a destronar, “yo los veo como amigos, me encantaría conocerlos en persona. Cuentenme cuando ya tengan cuerpos” dijo Sophia.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido