Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los test genéticos son tendencia nivel mundial
Imagen de uso libre

¿Tienes algún porcentaje judío en tu ADN? ¿Y africano? ¿Qué tal asiático? ¿Qué tan europeo eres? Sí, aunque hayas nacido en Colombia y tus padres y abuelos sean colombianos tu ADN es una mezcla de muchas cosas y gracias a los test genéticos, puedes saber más de lo que alguna vez habrías imaginado

En HIPERDATA conversamos con Daniel Horowitz, jefe de Genealogía de My Heritage, una startup israelí que se dedica a hacer test genéticos para conocer nuestra genealogía.

¿Qué son los tests genéticos? ¿Cómo funcionan? ¿Qué puedo saber gracias a ellos? ¿Por qué debería hacerme uno? ¿Podría esta recolección genética ayudar en futuras pandemias?

Le puede interesar: HIPERDATA ¿Qué son, cómo funcionan y para qué sirven las criptomonedas?: tres expertos lo explican

Daniel Faura junto al Dr. Horowitz analiza todas estas preguntas para aquellos que quieren saber un poco más sobre su pasado y aún no se han animado.

En cuanto a las teorías conspirativas que dicen que estas empresas buscan robar el ADN de la gente, pueden quedarse tranquilos, nuestro ADN lo dejamos en todos lados: cada vez que tomamos un vaso de agua en un restaurante o usamos cubiertos, así que no necesitarían de nuestras muestras si eso quisieran hacer, anota Horowitz.

También hablamos acerca de la nueva propuesta tecnológica propuesta por My Heritage: Deep Nostalgia: “Con DeepNostalgia podemos ver a nuestros ancestros cobrar vida otra vez, sonreírnos, mirarnos”

 ¿Cómo funciona esta tecnología basada en Inteligencia Artificial? ¿Por qué se ha convertido en el tema de moda a tal punto que han colapsado los servidores de My Heritage?

Le puede interesar:  Colombia en Marte: Jorge Nuñez, uno de los pocos colombianos que hace parte de misión Perseverance

No se pierdan esta charla de Daniel Faura con una de las personas que más sabe de genealogía en el mundo, porque para saber a dónde vamos, siempre es bueno saber de dónde venimos.

En Código Abierto el turno es para Aura Cristina Geithner. La famosa actriz incursionará en el mundo de Only Fans y queremos saberlo todo y cuánto sabe de tecnología.

Y, como siempre, al final ¡Etimología Tech!

Fuente

Tecnología

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.