Cargando contenido

Más de 20 ingenieros mexicanos participaron en el desarrollo de esta aplicación.

Niño matemáticas
Colombia es uno de los países con los resultados más negativos en esta habilidad a nivel mundial.
Ingimage

En Colombia se presentó el proyecto 'Sofía XT', una aplicación móvil que ayuda a los estudiantes entre 5 y 10 años de edad a perderle el miedo a las matemáticas y de esta manera logren mejores resultados en esta materia.

Según cifras de organismos internacionales, Colombia es uno de los países con los resultados más negativos en esta habilidad a nivel mundial; incluso la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) señaló que Colombia está por debajo de países como Portugal, España y Chile, pero similar a Uruguay.

El centro de investigación 'Sofía' tiene 20 ingenieros que diseñaron diferentes actividades y un método de estudio diferente al que se da en los colegios para generar mejores resultados en matemáticas.

Así mismo, están usando la inteligencia artificial para que dependiendo de los resultados de cada niño, se generen actividades especializadas en lo que se necesita reforzar.

Dino Alejandro Pardo es el fundador de la empresa que desarrolló esta aplicación, y explicó que 'Sofía XT' busca promover la participación social a través de un muro, un chat y un avatar, donde los estudiantes interactúan con otros.

En el perfil de cada estudiante estarán los resultados de sus actividades y el desarrollo de su desempeño en los últimos días.

En esta plataforma los profesores, de ser el caso, podrán conocer cómo van sus estudiantes y los puntos que han logrado en cada actividad.

En la aplicación móvil también hay una encuesta para determinar el nivel de bullying que se está dando en los colegios, pero también para conocer malos hábitos de estudio y la baja autoestima en los estudiantes.

Fuente

Sistema integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido