Cargando contenido

Habrá servicios exclusivos de salud y entretenimiento.

LGBTI
Ingimage

Teniendo en cuenta la problemática de personas LGBTI que se sienten aisladas, se tomó la decisión de presentar en Colombia una comunidad móvil que se transforma en una red de servicios confiables. 

Lea más: Ministro de Brasil justifica que hombres agredan a mujeres

Unicorn Mobile es el nombre de la red que permitirá a las personas, por medio de una sim card, acceder a la aplicación que tiene el mismo nombre del operador. 

La plataforma tiene diferentes servicios como el de entretenimiento, es decir, que se podrán consultar restaurantes, bares u otros lugares de confianza. 

"Hay servicios para esas personas que necesitan apoyo cuando están 'saliendo del clóset', para que busquen los especialistas en salud, por ejemplo para hacerse una transición de género; o allí estarán los abogados especialistas en matrimonios lgbt, si te quieres casar ", afirmó Ana Piñeres, co-fundadora de Unicorn Mobile. 

Es importante que las personas tengan presente que para acceder a la red y para que funcione en el dispositivo móvil se debe tener la sim card del operador virtual.

De interés: Brasil criminaliza la homofobia

El servicio inicialmente entregará información solo para Bogotá, pero más adelante estará para otras ciudades del país. 

"Hemos hecho estudios en los que encontramos que hay muchos jóvenes que se están suicidando porque ´salen del closet´ y no los entienden o porque hay gente que se quiere hacer su operación y  no sabe cuáles son los médicos confiables", explicó Piñeres.

De esta manera se pretende también atacar los problemas de salud mental de las personas LGBT para que en la red encuentren apoyo profesional certificado. 

Para la mitad del mes de noviembre se espera esté en funcionamiento la sim card.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido