Cargando contenido

Estar encerrado en casa no es excusa para dejar de hacer ejercicio.

Una mujer levantando peso - Hacer ejercicio
Ingimage (Referencia)

La alerta ante la propagación del coronavirus ha hecho que las autoridades hayan tenido que pedirles a los ciudadanos que realicen un aislamiento voluntario en sus hogares, para así evitar que se incremente el número de contagios en el país.

Esta situación ha hecho que muchas personas comiencen tener varios cambios en su vida, para así poder manejar mejor su temporada de cuarentena en sus casas. Sin embargo, las aplicaciones son un gran recurso para que la gente pueda mantener un estilo de vida casi parecido al que tenían cuando inició la alerta por el virus.

Lea además: Capturan a una mujer por no acatar restricciones por coronavirus

¿Por qué la gente está comprando tanto papel higiénico?

El hecho de tener que encerrados en casa no es excusa para que una persona deje de hacer ejercicio, por este motivo sugerimos algunas apps que pueden ser de gran ayuda para realizar actividad física sin la necesidad de salir de al calle.

De hecho, estas aplicaciones totalmente gratuitas y están disponibles para Android o iPhone.

Consiga la figura que busca con 'HIIT'

Generalmente las personas suelen buscar ejercicios para perder grasa en el abdomen, pero esta app va un poco más allá al ayudarle a los usuarios que buscan ganar masa o tener músculos definidos.

Esta plataforma ofrece cuatro programas de entrenamiento, más de 80 tipos de ejercicios, demostraciones en vídeo, un entrenador virtual que se ajusta a los progresos del usuario y lo mejor de todo es que la app funciona sin conexión a internet.

Lea además: ¿Quiénes podrán circular en simulacro de aislamiento en Bogotá? Claudia López responde

Freeletics

Esta plataforma está fue diseñada para convertir el hogar de los usuarios en un completo gimnasio en casa. A demás de dar una guía para ejecutar bien cada ejercicio, la app hará un seguimiento del progreso del usuario para que así pueda cumplir sus metas.

Freeletics también le dará una guía nutricional al usuario, para que así tenga una alimentación adecuada y que potencie el entrenamiento que realiza.

Entrene su cuerpo en '7 minutos'

Esta app ofrece programas de entrenamiento de alto nivel con una serie de ejercicios intensos pero de corta duración. La plataforma tiene un asistente de voz que le dirá a sus usuarios cuando debe empezar a ejecutar un ejercicio y cuando lo debe terminar.

Durante unos siete intensos minutos el usuario podrá ejecutar cerca de 12 ejercicios, con una duración de 30 segundos.

Haga yoga con Down Dog

Estar todo el día en casa puede ser una experiencia estresante para algunas personas, por este motivo es bueno que tengan una actividad relajante que les ayude a distraer su mente.

La aplicación Down Dog ofrece una sencilla guía para practicar yoga en el hogar, la plataforma ofrece varios ejercicios de respiración y para quitar tensión en los músculos de la espalada, zona normalmente recibe mucha tras una jornada de varias horas de teletrabajo.

Siga los canales de expertos en Youtube

En Youtube hay varios expertos en entrenamiento físico que comparten varios videos en donde explican cómo ejecutar diferentes rutinas para realizar un bien entrenamiento físico.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido