Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las autopistas en Colombia van a colapsar por las conexiones a internet y no por los trancones

rcnradio.com

Durante la Cumbre Colombiana de Infraestructura que se llevó a cabo en Bogotá, se conoció que con el auge del internet de las cosas, "las próximas autopistas en Colombia colapsarán por las conexiones a internet y no por los carros".

Así lo dijo Guillermo Jiménez, director de tecnología de Alcatel Lucent, quien además dijo que aunque la infraestructura en telecomunicaciones del país está en buenas condiciones, se necesita que el Gobierno y todos los sectores del país trabajen juntos para poder dar un servicio adecuado de internet.

“Colombia debe integrar todos los sistemas de agua, energía, seguridad, movilidad, salud, educación, comercio y medio ambiente para promover el avance sostenible de los servicios públicos”, aseguró Jiménez.

Por tanto, el país necesita mayores velocidades para convertirse en una óptima ciudad digital, por lo que se necesitaría aumentar la velocidad por lo menos 100 veces más de lo que hoy proporciona la red 4G. Así las cosas, se debería dar paso a la quinta generación denominada 5G.

Con el Plan de Modernización de Infraestructura, el país cubrirá el atraso de más de 30 años en infraestructura que presenta, creando mejores condiciones para competir en los mercados globalizados. Se prevé una inversión de más de 47 billones de dólares para crear nuevas vías, 16 puertos, revivir el sistema ferroviario y ampliar al menos dos de los más importantes aeropuertos del país”, explica la compañía en un documento.

Los modelos principales para Colombia son ciudades como Berlín y Paris, donde crearon centrales de energía para abastecer a los  carros eléctricos. Otro ejemplo es Roma, donde el transporte público como el tren, está compuesto por vehículos eléctricos.