Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las búsquedas en Internet de Shakira y Sofía Vergara, son las más vulnerables para instalar virus

Kevin Winter/Getty Images for Latin Recording Academy/AFP

Según el último informe de Intel Security, sobre cuáles son los nombres de las celebridades que más riesgo tienen para los cibernautas al momento de buscarlas en internet, se conoció que en Latinoamérica, Shakira y Sofía Vergara son los nombres más riesgosos.

En este mismo listado, se encuentran Gustavo Cerati, Galilea Montijo,Thalía, Lionel Messi, Gloria Trevi,Ricky Martin, Belinda y Paulina Rubio, en dicho orden.

"Los nombres de celebridades junto con los términos ‘free mp4’ ‘HD downloads,’ o ‘torrent’, son algunos de los términos más buscados en la Web. Cuando los consumidores buscan música que no está disponible a través de canales legítimos, ponen sus vidas digitales y dispositivos en riesgo", explicó Stacey Conner, experto en Seguridad Online de IntelSecurity.

A nivel mundial, los nombres de famosos que más riesgos generan para instalar virus en dispositivos móviles son el DJ Armin van Buuren, Luke Bryan, Usher, Britney Spears, Jay Z y Katy Perry.

Normalmente, las personas encuentran en redes sociales y en los buscadores más importantes del mundo como Google, los nombres de dichas celebridades y no prevén cuáles son los sitios más seguros.