Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las mujeres acceden menos que los hombres a servicios de banca en el celular

Foto RCN Radio



Un estudio realizado por BBVA Reasearch sobre los comportamientos y cambios digitales en el trabajo, concluyó  que las mujeres acceden menos a los servicios financieros digitales que los hombres, pues estos usan 1,2 veces más los servicios.

De esta manera, el uso del internet en la banca está creciendo progresivamente en el país y se espera que en los próximos 10 años el número de usuarios de banca digital pase de 1,9 a 15,6 millones de personas, alcanzando una cobertura del 13,5% de la población total (comparado con el 3,9% actual).

"En la parte de banca digital y comercio electrónico, los hombres son más propensos a usar este tipo de servicios, sospechamos que es un tema de inseguridad y esperamos que esas brechas se vayan a cerrar con el tiempo. Las mujeres son más propensas a usar el internet para educarse o consultar más las redes sociales que los hombres", afirmó Fabián García, economista senior del BBVA Research.

Según el informe, entre 2012 y 2015 el número de operaciones monetarias a través de internet y telefonía móvil creció  un 48% y 548%, respectivamente, al tiempo que las operaciones en oficinas registró una caída del 5%.

"La rapidez de adopción de nuevas tecnologías en Colombia parece acelerarse en los últimos dos años, así lo demuestran la velocidad de penetración del internet y de la telefonía móvil que no tiene precedentes en la adopción de tecnologías por parte de la población colombiana", precisó Juana Téllez, economista del BBVA.