Cargando contenido

Un informe indica que 46 por ciento de los 'gamers' del mundo son mujeres.

Mujeres jugando videojuegos
Ingimage (Referencia)

El mundo de los amantes de los videojuegos realmente ha crecido en los últimos años de la mano de los avances de la tecnología y las multiplataformas, donde se presentan ahora los títulos de decenas de compañías.

El fenómeno, que mueve millones de dólares en la actualidad gracias a los llamados esports (competencia de cualquier videojuego), ha atrapado a hombres pero también a mujeres en un nicho que parecía más inclinado al género masculino.

Vea también: La importancia de la tecnología a la hora de viajar

La industria y los deportes electrónicos, con un mercado global muy interesante, desde el año 2015 ha crecido de manera significativa, tanto que se estima que para el año 2023 podría ser un negocio que rondaría los 44 millones de dólares.

Ahora bien, una plataforma que ha ganado muchísima popularidad en materia de videojuegos es el smartphone; sus utilidades en este negocio han abierto las puertas a grandes compañías productoras de títulos, así como a fabricantes de teléfonos inteligentes que mejoran sus chipsets para ofrecer mejor rendimiento y experiencia a los 'gamers'.

En este segmento las mujeres 'gamer' son ahora mismo miles de millones en el mundo. Su participación, de la que también hacen parte niñas, no solo se limita a quienes juegan, también hay generadoras de contenido, participantes y líderes de comunidades en línea, socializadoras, entre otros roles.

Mujer jugando videojuegos - Realidad virtual
Ingimage (Referencia)

Los juegos en versiones para móvil también han popularizado el segmento. Las mujeres se han involucrado más gracias, en parte, a la masificación de la industria por la vía del smartphone.

"La innovación en dispositivos móviles con características suficientes para correr juegos de mayor calidad, ha sido clave para motivar el juego. Pantallas más inmersivas, baterías más grandes e inclusive optimizaciones especializadas", dice al respecto el informe adelantado por la fabricante Honor.

Ahora bien, del global de 'gamers' entre hombres y mujeres, de éstas 9 por ciento son jugadoras profesionales. Su búsqueda en esta experiencia se encamina a la calidad, contenidos más profundos y cuentan con capacidad adquisitiva para invertir en consolas o dispositivos tecnológicos de última generación.

"Este grupo se ubica entre los 26 y 30 años. Se estima que aumentaría a medida que los deportes electrónicos y el contenido de transmisión de juegos continúen floreciendo y arraigándose en la cultura 'gamer'", agrega el informe.

De interésColombia, un país vulnerable al secuestro de datos en Latinoamérica

Otro factor de interés entre las mujeres 'gamer' tiene que ver con la ciencia, tecnología y el desarrollo. Quienes desarrollan el gusto por los videojuegos desde edad temprana tienden a estudiar carreras a fines con estos campos, además de las matemáticas o ingenierías.

De hecho, la Universidad de Surrey (Guildford, Inglaterra) indica en un estudio que las niñas de 13 y 14 años que juegan videojuegos de forma intensiva (más de 9 horas a la semana, en promedio), "tienen una probabilidad 3.3 veces mayor de inscribirse a una carrera relacionada con ciencias". Se destacan también especialidades como el desarrollo de videojuegos, apps o dispositivos móviles.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido