Cargando contenido

El aumento de usuarios que compran productos en internet aumentó especialmente en categorías como tecnología.

Una joven consulta sus redes sociales de Internet
Una joven consulta sus redes sociales de Internet
Imagen suministrada a RCN Radio (referencia)

Herramientas como la omnicanalidad y el e-commerce se han convertido en los grandes aliados de las empresas para aumentar las compras a través de internet.

Así lo indicó la firma Ipsos, al señalar que el e-commerce es mucho más que ventas online, ya que pasa de ser vehículo que ayuda a una transacción en las tiendas físicas, a generar ventas directas desde 'clicks' a través del ordenador, 'taps' en celulares o hasta compras ordenadas por medio de la voz.

“No se trata de hacer ventas online, se trata de hacer la experiencia del comprador más fácil, eliminando barreras a la compra, integrando lo físico y lo digital en un mundo único” aseguró Alan Liberman, director de marketing strategy & understanding de Ipsos para Latinoamérica.

También puede leer: Así se comportan los colombianos al hacer compras en Internet

Sin embargo para entender esta nueva tendencia, la firma recomienda ampliar la investigación de mercados a través de herramientas como 'iShop', la cual permite hacer navegación profunda en las dinámicas que influencian el comportamiento del comprador en un sitio específico de compras.

Con esta ayuda, el vendedor aprende cómo los posibles compradores navegan en el sitio, los cambios que hacen, dificultades y obstáculos que tienen hasta llegar a la compra.

"Este análisis cualitativo y cuantitativo les permitirá entender cuáles empresas están mejor posicionadas en un mercado. Abre un espacio para nuevas y menores marcas, las cuales entran a tener un crecimiento expresivo y hasta mucho mayor que las grandes marcas ya presentes", manifestaron en un comunicado.

Le puede interesar: Empresas lideradas por mujeres son más rentables, asegura estudio

En ese sentido resulta de gran importancia entender otro concepto en el universo digital: la omnicanalidad, que tiene como fundamento los nuevos compradores, "ellos son la clave para entender el camino de compra que haría un usuario común dentro de la tienda, el rol que ocupan los diferentes canales a la hora de cualquier operación, pero más específicamente una compra digital".

Por ello Liberman sugiere una segunda herramienta conocida como 'iGo', que “trata de entender el universo del consumidor, sus necesidades, las rutas que toma para hacer compras, sus motivaciones, la frecuencia con la que compra y la dinámica entre compras online y compras en tiendas físicas”, detalló el directivo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido