Cargando contenido

La app estaría a punto de lanzar una nueva actualización para su plataforma.

WhatsApp
WhatsApp.
Colprensa

Ha empezado el segundo mes del 2020 y con el llegan nuevas informaciones sobre las próximas novedades, que WhatsApp estaría a punto de liberar para todos sus usuarios.

Pese a que a finales de 2019 ya se habían filtrado algunos detalles sobre los nuevos cambios que llegarían a WhatsApp, en enero la prensa internacional desmintió la llegada de anuncios publicitarios o temas personalizados a la aplicación de mensajería.  

De interés: ¿Qué ocurre con su teléfono cuando deja de ser compatible con WhatsApp?

Sin embargo, les compartimos un listado con las novedades que, según la prensa internacional, estarían a punto de llegar a WhatsApp a partir de febrero:

Modo oscuro

Aunque en estos momentos esta función solo se encuentra disponible para los usuarios Android que tienen la versión beta de WhatsApp, la plataforma la implementaría de manera oficial con mediante una nueva actualización. 

De hecho, esta es una de las novedades más esperadas entre los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea, pues les ayudará a reducir el cansancio visual cuando chatean en un lugar oscuro y también a disminuir el consumo de batería en su teléfono.

Efecto 'Boomerang' para las fotos 

La app agregará una función que ya posee Instagram, para que sus usuarios puedan crear vídeos cortos en bucle que se reproducen en formato GIF.

De interés: WhatsApp tendrá nuevos emojis en 2020

La opción de 'Boomerang' sería bastante intuitiva, pues el usuario solo deberá tocar un icono de flecha que estará ubicado junto a la opción de GIF, para que el clip se convierta automáticamente en un loop.

Mensajes que se autodestruyen

La aplicación intentará aumentar la seguridad y la privacidad de sus usuarios al otorgarles una opción que permite enviar mensajes a un chat, con un tiempo de vida definido. El emisor podrá establecer el periodo de autodestrucción, que podrá ser de una hora, un día, un mes, o un año.

Nuevo sistema de búsqueda avanzada en los chats

En un futuro cercano será posible encontrar mensajes, fotos y vídeos almacenados en el teléfono de una manera más ágil, y sin la salir de WhatsApp.

Próximamente la app se integrará con otras plataformas como Google Fotos e implementará un sistema de rastreo para hacer más sencillo el proceso de encontrar un archivo multimedia. De igual manera, WhatsApp incorporará un historial con las últimas búsquedas realizadas por el usuario.

Consulte acá: ¿Cómo hacer que su negocio aparezca en Google Maps?

Cabe destacar que durante el transcurso de 2020, WhatsApp podría implementación otro paquete novedades en su plataforma. Por este motivo, les recomendamos estar pendientes a las próximas actualizaciones que lanzará el servicio de mensajería de Facebook.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido