Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Una joven consulta sus redes sociales de Internet
Una joven consulta sus redes sociales de Internet
Imagen suministrada a RCN Radio (referencia)

Un reciente estudio reveló que las ventas electrónicas en Colombia han aumentado un 15% durante lo corrido del 2019, con respecto al mismo periodo del año pasado.

De la misma manera se pudo establecer que algunas categorías como las tiendas de comestibles, artículos relacionados con mascotas y hasta medicamentos son los sectores que más vienen creciendo en la industria del e-commerce y se suman a  otro sectores como el hogar, tecnología y moda.

Actualmente el país se encuentra ubicado en el tercer lugar de ventas electrónicas en el continente, solamente superado por Brasil y Argentina.

Le puede interesarLa moneda del futuro, ¿en Facebook, WhatsApp y Messenger?

Cabe mencionar que durante un encuentro que se realizó en la ciudad de Sao Paulo (Brasil) y en el que participaron más de 15 mil asistentes, expertos en ventas electrónicas destacaron el auge de este tipo de comercio digital.

Santiago Naranjo, gerente general de Vtex para la Región Andina, señaló al respecto que “sin duda la gente quiere tener el control, no solo quieren concertar con el vendedor, las tallas o el color, sino también programar los tiempos de entrega", dijo.

Agregó que "para el caso de alimentos, las personas incluso quieren poder saber cuándo fue la cosecha de las verduras o legumbres que están comprando, es decir, que el reto sin duda se asume sobre la experiencia del cliente”.

Lea más: Colombia y Corea firmarán memorando sobre inteligencia artificial y redes 5G

Naranjo destacó que en Colombia varios hipermercados están desarrollado un comercio electrónico que le permitirá a los usuarios comprar artículos desde su celular, de manera que podrán pasar a recogerlo o esperar de acuerdo al tiempo pactado con el vendedor, paras que los mismos lleguen hasta sus residencias.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.