Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Celular en vacaciones
Pexels - Following NYC

Las vacaciones de fin de año se acercan y para muchos esta es una temporada en la que esperan estar desconectados de sus actividades laborales y disponerse a realizar actividades diferentes. No obstante, dejar el celular al lado puede ser complicado, al convertirse en una extensión del cuerpo.

De acuerdo con el más reciente estudio de Priority Pass, programa de experiencias aeroportuarias, se destacó que en medio de estos escenarios las personas sufren de “Foso”, más conocido como desconexión.  

Lea además: ¿Están rastreando su celular? Estas son las señales de alerta

“Todos sabemos que poder desconectar y alejarnos del estrés cotidiano es más importante que nunca, y por eso muchos recurren a los viajes. Sin embargo, según nuestras investigaciones, el Foso es algo muy real”, recalca ChristopherEvans, consejero delegado de Collinson, compañía detrás de Priority Pass. 

En ese caso, se conoció que para el 34% de los de viajeros consultados en 11 países, donde también está incluido Colombia, advierte que se les dificulta desconectarse de la vida cotidiana mientras viaja.  

En el caso de los colombianos, el 33% menciona que el miedo a estar desconectado inicia desde que empieza a planear el viaje, el 19% lo siente cuando llega el momento de hacer la reserva, y el 17% cuando está en camino al aeropuerto.  

Al preguntar por las razones por las que no se pueden desconectar del celular en vacaciones, el estudio destaca que, en el caso de los colombianos, revisan sus aparatos celulares de cada media hora en promedio, siendo las mujeres las que más revisan (27%) en comparación con los hombres (21%).  

Por otra parte, dos de cada tres, revisan su teléfono móvil cada una o dos horas, por lo que dicen que no se les dificulta desconectarse, pero la preocupación se incrementa en el momento en el que se acerca el fin del viaje y tienen que pensar en su regreso a la vida laboral.

De interés: ¿Sus datos digitales están protegidos?

Al hacer la revisión por generaciones, la Z es la que menos se desconecta un día entero, seguida de la X y los Millenials. Entre los problemas más graves que destaca el estudio está en que siete de cada 10 colombianos no podrían mantener el teléfono apagado en vacaciones.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.