Cargando contenido

El evento tuvo 1.2 millones de visualizaciones totales y 150 mil de espectadores simultáneos.

League of Legends llega a celulares y consolas y tendrá serie animada
League of Legends llega a celulares y consolas y tendrá serie animada
League Of Legends [Pagina Oficial]

La temporada de apertura 2020 de la Liga Latinoamérica llegó a su fin el pasado sábado 2 de mayo en la ciudad de México, quedando victorioso el equipo chileno All Knights, en una final contra su recurrente rival, Isurus Gaming. Sin embargo, la mayor victoria fue de los millones de fanáticos que sintonizaron la LLA a lo largo y ancho de Latinoamérica, logrando que la apertura de la LLA 2020 fuera la temporada competitiva más vista de la historia en la región.

Lea además: Pandemia impulsa tecnología de asistentes inteligentes y sistemas activados por voz

Sin importar que en esta ocasión los encuentros no se pudieron transmitir bajo el espectáculo al que los seguidores de LOL y de los esports están acostumbrados, la Liga arrojó grandes resultados, los cuales demuestran que los esports y el competitivo de LOL crece año tras año, gracias al apoyo, comentarios y pasión de miles de espectadores que comparten esta gran pasión.

Este año Riot Games logró una alianza sin precedentes con medios internacionales que permitió expandir la difusión de los esports a miles de nuevos seguidores, por medio de canales digitales y televisión por cable.

Esta estrategia permitió reunir 8 millones de espectadores únicos, 116% más en comparación a la apertura de liga del año pasado y 11 millones de visualizaciones totales, 74% más que 2019.

Lea también: Músicos de la Filarmónica de Bogotá ponen la tecnología a su favor en medio de pandemia

Adicionalmente, el 87% de la audiencia estuvo conectada a la Liga por medio de canales propios de Riot Games, distribuida en varios países de la región: Argentina, Colombia, Chile (22%), México (26%) y Perú, adicionando a la lista a Estados Unidos, como país extranjero.

Datos interesantes sobre el evento:

  • La cantidad de espectadores únicos de la apertura de la LLA 2020 podrían llenar 114 veces el Estadio Monumental (Argentina), 166 el Estadio Nacional (Chile), 117 el Metropolitano (Colombia), 91 el Estadio Azteca (México) y 160 el Estadio Nacional (Perú)
  • La apertura de la LLA 2020 tuvo un total de 112 horas de transmisión frente a las 145 horas del 2019, un 23% menos, debido al cambio de formato de la competencia, aún así se rompieron todos los récords.
  • Si bien México y Chile representan la mayor parte de la audiencia, con 26% y 22% respectivamente, este año se tuvo un 11% de audiencia que nos llega sorpresivamente desde Estados Unidos.
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido