Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estafa a través de redes de Whatsapp
Una persona revisa las redes sociales en su celular
Imagen suministrada a RCN Radio

El Ministerio de las Tecnologías de la Información (MinTIC) publicó el borrador de decreto reglamentario que obliga a las plataformas de video por internet, a tener una sección exclusiva de contenido colombiano.

Esta reglamentación señala que a partir de este año las plataformas de video bajo demanda (OTT por sus siglas en inglés) deberán disponer para los usuarios en el país una sección fácilmente accesible para el usuario, en la que se incluyan las obras audiovisuales de origen nacional.

También puede leerAgilizan portabilidad numérica: cambio de operador celular tardará menos de un día

La medida aplicará a los servicios para la reproducción de video sobre internet. "Todas estas plataformas tendrán una sección exclusiva que destaca el contenido colombiano, tal como sucede hoy con producciones de EE.UU., España y otros países", explicó la representante Catalina Ortiz, autora de la propuesta.

Según el MinTIC, Colombia es el tercer mercado más grande de la región por población y el cuarto con más suscriptores con (12,8 millones). Se calcula que en tres años los ingresos regionales para las plataformas de video bajo demanda alcanzarían 6,43 mil millones de dólares al año.

La entidad recordó que la medida no es una cuota mínima de contenido nacional, sino una sección que visibiliza las producciones colombianas para que tengan cada vez mayor participación en las plataformas de video por demanda a través de internet. 

Consulte aquíMaluma y Justin Bieber revolucionan las redes junto a Calvin Klein

 "A nosotros como Universidad nos inquieta mucho que seguimos ofreciéndole a los jóvenes contenidos para que sigan proyectándose como consumidores y no como ciudadanos", explicó Marco Pérez, director del Observatorio de Sociedad, Gobierno y Tecnologías de la Información de la Universidad Externado de Colombia.

En ese sentido, será el Gobierno el encargado de expedir los aspectos necesarios para dar cumplimiento al artículo, teniendo en cuenta las disposiciones de los tratados internacionales firmados por Colombia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.