El anuncio fue hecho por WABetaInfo, sitio web especializado en filtrar novedades de la famosa red social.

Novedades WhatsApp
Esta no es la única novedad que WhatsApp estaría preparando.
Foto: AFP

WhatsApp comenzó 2018 ofreciendo a sus usuarios una serie de novedades en su plataforma, como la actualización de su función de notas de voz o la posibilidad de visualizar videos de YouTube sin salir de la app. Actualizaciones que están enfocadas en mejorar las opciones que ya estaban presentes en la aplicación.

Ahora se ha conocido que la popular aplicación de mensajería instantánea estaría planeando incorporar una modificación en su sistema de ‘chats grupales‘.

De acuerdo con información revelada por WABetaInfo, sitio web especializado en filtrar novedades de WhatsApp, los usuarios tendrían la posibilidad de agregar una descripción que ofrezca una explicación de naturaleza del grupo.

Además de permitir personalizar un poco más los ‘chats grupales’, esta novedad de WhatsApp le ayudaría a los nuevos miembros de un grupo a conocer el propósito de este y qué tipo de conversaciones se sostendrían en dicho chat.

WABetaInfo ha publicado una serie imágenes que permiten conocer cómo se visualizaría esta nueva opción de WhatsApp. Bajo el título de chat grupal aparecerá el nombre de la persona que lo creó y allí habrá un espacio para ingresar una corta descripción, la cual le permitirá al administrador del grupo comunicar el propósito de ese chat.

También se ha explicado que en el momento en el que el usuario de WhatsApp sea invitado a un grupo, de inmediato recibiría una notificación donde podrá conocer el nombre del chat grupal y su respectiva descripción.

WABetaInfo ha señalado que esta función actualmente solo está disponible para versión beta de de WhatsApp 2.18.54, por lo que se desconoce cuándo se implementaría el cambio de manera oficial en la plataforma.

Sin embargo, esta no es la única novedad que WhatsApp estaría preparando, el equipo de WABetaInfo también ha asegurado que próximamente se implementarán llamadas y videollamadas grupales, a modo de una videoconferencia.

WABetaInfo aseguró que en la actual versión beta de WhatsApp para Android, existe una linea de código creada para habilitar la función de videollamadas grupales en los chats. El portal web asegura que esta opción funcionaría en medio de una videollamada con otro contacto, salvo que el usuario podrá incluir a tres participantes, creando así una conferencia entre cinco personas.

Aparentemente los desarrolladores de WhatsApp habrían establecido un límite de cinco usuarios en las videollamadas grupales, para así no generar un enorme consumo de datos móviles, situación que frecuentemente preocupa a los usuarios de la aplicación.

Tomado de LAFM 

Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido