Cargando contenido

Los usuarios ven cada vez menos necesario gastar cantidades abrumadoras de dinero en un teléfono inteligente.

Una joven usando su smartphone
Ingimage (Referencia)

Algunos años atrás las funcionalidades premium de los teléfonos inteligentes eran exclusivas de los celulares más costosos del mercado, en cabeza del iPhone de Apple y Samsung con Android. Sin embargo, a día de hoy varias marcas han optado por competir no solo con precios sino también con calidad y más prestaciones.

De esta manera, la gama media de celulares ahora ya es gran competidora de los más altos estándares, y los smartphones de gama alta se han convertido, básicamente, en teléfonos destinado a los usuarios que buscan mayor exclusividad.

Vea ademásWorld Wide Web busca detener los crecientes abusos en la red

Esto va en concordancia con las actividades a las que más dedican tiempo los colombianos en su teléfono inteligente, siendo estas las redes sociales (57 por ciento), la toma de fotografías (56 por ciento) y los videojuegos (48 por ciento), según datos difundidos por Deloitte en su Reporte de Consumo Móvil 2019.

Por lo anterior, los fabricantes se están esmerando en desarrollar para la llamada gama 'new premium' dispositivos de alto rendimiento y con prestaciones tan favorables como la de los equipos más sofisticados. Lo más importante en este punto es que los precios no se salgan del presupuesto de las personas que buscan un equipo altamente funcional, que no necesariamente sea gama alta.

Los equipos 'new premium' son los que ofrecen caraterísticas superiores, capaces de satisfacer las demandas del mercado con chipsets de muy alto rendimiento y que permiten, entre otras cosas, implementar las múltiples cámaras de fotos (hasta hace poco exclusivo de los gama alta) y además eficiencia en la batería, todo a precios muy asequibles.

Una pareja sacando fotografías con su smartphone durante las vacaciones
Ingimage (Referencia)

"Ahora el consumidor conoce que un buen smartphone no se define por su alto precio en el mercado, sino por sus funcionalidades e innovación, es por eso que la gama 'new premium' está creciendo aceleradamente y cada vez más consumidores están actualizando su dispositivo para tener las últimas novedades, pero sin afectar el bolsillo", dice al respecto Amikam Yalovetzky desde Mediatek, empresa que trabaja y entiende cómo los chipsets han sido fundamentales para que un teléfono móvil pueda tener prestaciones de muy alta calidad en procesos de rendimiento complejos.

Pero, además de las especificaciones técnicas, los fabricantes también están haciendo un esfuerzo importante en el diseño del equipo, esto último a la par del aumento en el tamaño del display para disfrutar mucho más el contenido audiovisual.

Otros servicios asociados a la inteligencia artificial también han atrapado a los usuarios, como la velocidad en el reconocimiento facial, el sistema de seguridad, las funcionalidades adicionales de la cámara y hasta el lector de huella dactilar.

Consulte tambiénDeath Stranding, la ‘opera prima’ de Hideo Kojima

"Al integrar componentes que impulsan la democratización de la tecnología móvil a nivel mundial, los consumidores pueden encontrar en smartphones de gama media tecnología de gama premium", agrega Amikam Yalovetzky.

Vale la pena destacar que algunas de las marcas que han destacado en este mercado de gama media llevado a un nivel cercano a la gama alta son Xiaomi, Huawei, HTC o LG.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido