Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En los últimos cinco años el 21% de las empresas colombianas sufrieron fraudes electrónicos



Un estudio realizado por Absolute reveló que en Colombia desde el año 2010 el 94% de las empresas han sufrido algún tipo de fraude de los cuales, el 21% corresponde a los electrónicos es decir robo de contraseñas, ciberataques, ransomware y robo de información.

La investigación fue realizada por esta compañía canadiense que trabaja en soluciones de seguridad, y quienes cuentan con la tecnología Agente Absolute, una herramienta que blinda ante ataques en la mayoría de celulares, computadores y tabletas de marcas como Hp, Samsung, Lenovo, Toshiba, entre otros.

Durante el monitoreo de 24 horas que realiza Agente Absolute, se encontró que la tendencia es al alza en el índice de empresas con ataques cibernéticos a nivel nacional por falta de cultura empresarial, así lo indicó a RCN Radio Sofia Pérez, gerente de Absolute.

Así mismo, se conoció que el 19% de las empresas colombianas sufrieron robo de datos perjudicando el área financiera de la compañía.

“Creemos que permitirá un cambio cultural en la gente en el tema de seguridad informática, pues ahora no será tan fácil perder un equipo o la información que contenga”, afirmó Jorge Hurtado, director regional para latinoamérica de Absolute.