Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

evillanueva
MacBook Pro, novedades
Cortesía de Apple

Apple ha presentado su nuevo MacBook Pro, dispositivo que sufrió un rediseño y una considerable mejora en su rendimiento gracias a los M1 Pro y M1 Max, primeros chips profesionales diseñados para Mac.

Este dispositivo llega con dos versiones, 14 y 16 pulgadas, junto a un mejor poder de procesamiento para gráficos y un rendimiento optimizado. La marca también aseguró que su nuevo equipo posee un nuevo sistema de aprendizaje automático que ayuda a optimizar las tareas que realiza el usuario.

Puede leer: Facebook creará 10.000 empleos en Europa para construir su "metaverso"

La empresa de cupertino sorprendió a sus fanáticos al incorporar nuevamente en su dispositivo los puertos HDMI y SD, los cuales fueron eliminados en 2016.

Las computadoras se mostraron al público en un evento digital emitido desde la sede de la firma en Cupertino (California, EE.UU.), en el que también se anunció la tercera generación de auriculares AirPods, que por primera vez incluyen la tecnología conocida como audio espacial, una técnica equivalente al 3-D para sonido.

¿MacBook Pro cuenta con potencia mejorada?

Los chips de diez núcleos (los modelos que se venden en la actualidad tienen ocho núcleos) han sido bautizados M1 Pro y M1 Max, y tienen una unidad central de procesamiento (CPU) hasta un 70 % más rápida que la del anterior chip M1.

Según Apple, la unidad de procesamiento gráfico (GPU) del M1 Pro es hasta dos veces más rápida que la del M1, y la del M1 Max multiplica la velocidad por cuatro para que los usuarios profesionales puedan trabajar en procesos gráficos de alta complejidad.

Le puede interesar: Precio y disponibilidad del iPhone 13 en Colombia

Al margen de los procesadores, los nuevos portátiles de Apple presentan novedades significativas en cuanto al diseño, especialmente la recuperación de varios tipos de puertos o conexiones que se habían eliminado en modelos anteriores, pero que los usuarios pedían en sus críticas de producto y en las redes sociales.

Retornan los puertos HDMI y SD

Así, los MacBook Pro vuelven a tener puertos HDMI para transmitir video y audio a monitores, proyectores y televisores; ranura para tarjetas de memoria SD (muy comunes en cámaras de video y de fotografía) y conector MagSafe 3 para la recarga del aparato.

El retorno de todos estos puertos supone un cambio en la estrategia de Apple y una admisión implícita de que su anterior apuesta en 2016 de sustituir todas las conexiones por el estándar Thunderbolt no cuajó entre los usuarios.

Cabe mencionar que, pese a ello, Apple no elimina los puertos Thunderbolt, sino que los mantiene y añade HDMI, SD y MagSafe de forma adicional.

Vea además: ‘GastroHerencia’, la plataforma de las cocinas tradicionales de Colombia

Otra enmienda por parte de Apple a los cambios que la propia compañía impulsó en 2016 es la eliminación de la muy criticada "Touch Bar", la barra táctil en la parte superior del teclado que sustituyó a las tradicionales teclas de funciones, que vuelven a estar presentes en las versiones presentadas este lunes.

Los marcos de la pantalla se han reducido para dotar al dispositivo de mayor elegancia y maximizar el espacio disponible, lo que a su vez ha obligado a crear una "muesca" para albergar la cámara frontal en la parte superior central del dispositivo, al estilo de los teléfonos iPhone.

¿Qué versiones tiene el nuevo MacBook Pro? 

La versión de 16 pulgadas tiene una resolución de 3456 x 2240 píxels, mientras que la de 14 pulgadas es de 3024 x 1964. Ambas tienen una autonomía de batería de hasta 21 horas reproduciendo video y pantalla de retina líquida Pro XDR.

De interés: Alerta en WhatsApp por estafa que puede robar su cuenta

Precio y disponibilidad del MacBook Pro 2021

Los dos aparatos podrán comprarse en tiendas a partir de la próxima semana a un precio de 1.999 dólares ($7'516.240 al cambio de hoy) para el modelo de 14 pulgadas y a 2.499 dólares para el de 16 ($9'396.240).

Fuente

Sistema Integrado Digital y EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.