Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marte, Júpiter y Venus se verán este fin de semana en el cielo colombiano

Canal Youtube: Science at Nasa



Desde esta madrugada del 10 de octubre, se podrá observar en Colombia la conjunción de tres planetas y la Luna, se trata de Marte, Júpiter, Venus y la Luna que está en menguante.

El evento astronómico se dará también el próximo 11 octubre, y para observarlo se debe hacer antes de que amanezca, aproximadamente desde las 4:30 a.m hasta que salga el sol.

“Antes del amanecer se puede observar una conjunción planetaria interesante, en una pequeña sección del cielo se va a reunir Júpiter, la Luna, Marte y Venus”, aseguró Germán Puerta, asesor astronómico del Planetario de Bogotá.

Venus será el planeta más resplandeciente por su brillo, y Marte se podrá distinguir por su color rojo, además que estará ubicado entre Júpiter y Venus. Sin embargo, para poder disfrutar aún más del evento, se recomienda usar binoculares o telescopios.

“Estará la constelación Leo cuya estrella más brillante es la estrella Regulus que el corazón del León y se sumará a la conjunción de planetas … Los planetas van a estar en el área durante varias semanas pero en estos días se agrega la Luna”, explicó Puerta.