Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de $70 mil millones se registraron en transacciones durante Cybermonday colombiano

Foto: Ingimage



La jornada de Cyberlunes tuvo éxito en su última edición, pues según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, se registraron ventas en pesos colombianos por más de 70 mil millones.

En la plataforma estuvieron presentes más de 100 comercios afiliados al gremio, de los cuales, el 30% fueron Mipymes que incursionaron en las ventas de casi mil productos por medios electrónicos.

“Nuestros afiliados que anunciaron y vendieron  en www.cyberlunes.com.co han manifestado  que sus ventas se comportaron de forma satisfactoria con incrementos importantes a un lunes y martes típicos, lo cual contribuye ostensiblemente al desarrollo del comercio electrónico en el país, y conlleva una diversidad de oportunidades para el comprador. Estamos seguros de que en la medida en que tengamos más actividades como Cyberlunes los consumidores seguirán aumentando su confianza en la utilización de los canales digitales”, afirmó Victoria Virviescas, directora ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Otra de las cifras que impactaron en la jornada, es que en promedio las personas gastaron $341.628 en compras en línea especialmente en el área de tecnología, moda, turismo y hogar.

El medio de pago que más se uso fue la tarjeta de crédito (59%) seguido de las tarjetas débito /31%) y el porcentaje restante se refiere al pago en efectivo que se realiza por medio de puntos autorizados.

A la página web oficial se registraron casi un millón de visitas especialmente desde los dispositivos móviles.