Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Internet de las cosas
Los estaría vendiendo por internet
Imágen referencial

En lo corrido el año se han registrado cerca de 20 billones de intentos de ciberataques en América Latina y el Caribe, según un reporte de la firma Forninet, que reveló también que no se están tomando las medidas necesarias para prevenir estos riesgos.

De acuerdo con el análisis, en América Latina y el Caribe se registraron cinco billones de intentos de ciberataques entre julio y septiembre de 2020, ocasionadas especialmente mediante amenazas como campañas de phishing (engaños para obtener contraseñas e información).

También puede leer: ¿Qué implicaciones tiene la destitución de Martin Vizcarra en Perú?

Dentro de las principales amenazas se encuentra el ransomware, que se descarga oculto en campañas de phishing relacionadas con covid-19 y afecta principalmente a compañías de telecomunicaciones, servicios financieros, educación y gobierno.

Asimismo, se pudo establecer que 'double pulsar' fue la amenaza con más intentos de ejecución en América Latina y el Caribe, tras indicar que "aprovecha vulnerabilidades ya resueltas, evidenciando la huella de software sin actualización en la región".

El análisis también estableció que "seis de las diez principales exploits (fragmentos de software) en la región fueron ataques de fuerza bruta. Estos son intentos repetidos y sistemáticos para descifrar algoritmos u obtener contraseñas débiles, credenciales personales y accesos".

Consulte aquí: Seis de cada diez mujeres periodistas, víctimas de violencia de género: estudio

Ante esta situación, los expertos sugirieron en el análisis realizar entrenamientos para concientizar a la fuerza de trabajo, además de mantener la higiene digital de los dispositivos instalando actualizaciones, "desplegar confianza cero en la red con segmentación, realizar autenticación robusta y manejo de identidad e implementar firewalls de nueva generación y políticas de mínimo privilegio".

En cuanto a Colombia, el estudio afirmó que se registraron 815 millones de intentos de ciberataque entre julio y septiembre de 2020, representando en total 6,2 billones desde enero de este año.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.