Cargando contenido

Las decisión se tomó después de revisar millones de peticiones presentadas por usuarios.

Internet
Internet
Foto: Ingimage

Durante la reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), el abogado líder de Google para América Latina, Federico Deyá,  aseguró que las denuncias que reciben de los usuarios para retirar páginas por diferentes irregularidades, han modificado los patrones de millones de búsquedas que diariamente se hacen en la plataforma.

Según Federico Deyá, más de 2 millones de URL fueron reportados a Google, especialmente por violar el "derecho al olvido". La sentencia  obliga a los buscadores a eliminar los enlaces de una página web que contengan información de una persona, cuando esta así lo exija.

“Es el resultado de la apertura de un organismo judicial que antes no existía y a partir de un caso emblemático, terminó produciendo que Google recibiera solicitudes para remover 2,5 millones de URL en Europa”, afirmó el experto.

El reto de los medios es defender el derecho a la libre expresión en radio, prensa, televisión e Internet, señaló el abogado líder de Google para América Latina.

“El reto es que todos entendamos que hay una convención Interamericana de Derechos Humanos que le da a la libertad de expresión un valor fundamental. Ese derecho a expresarse hay que ejercerlo y defenderlo”, señaló.

El experto aseguró que la jurisprudencia colombiana vela por la libre expresión y por el cuidado de las fuentes de información. Las declaraciones se conocieron en el panel “Nuevos desafíos en la lucha de la libertad de prensa tras la disrupción digital”.

Libertad de prensa en Venezuela

Durante la reunión de los periodistas en Medellín, la exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, instó a los medios de comunicación de la región, a continuar denunciando la crisis humanitaria y económica que sufren los venezolanos.

Ortega Díaz aseguró que la manipulación del presidente Nicolás Maduro ha logrado que muchos de sus compatriotas crean que la inseguridad y la escasez de productos básicos, sea por factores externos y no por los atropellos sistemáticos del Gobierno chavista.

La exfiscal General, que huyó de Venezuela,  reiteró que Nicolás Maduro censuró a la prensa para desinformar a los ciudadanos y desconocer las difíciles situaciones en las que viven las familias.

Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido