Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 50 solicitudes recibió Facebook por parte de Colombia para hacer investigaciones

Facebook publicó este jueves el tercer Informe de Solicitudes de los Gobiernos que muestra la cifra exacta de cuántas solicitudes de datos y de remoción de contenido ha recibido esta red social durante la primera mitad del 2014 por parte de los Estados.

Según el estudio, el gobierno colombiano hizo 52 solicitudes para investigar casos criminales, hubo 64 cuentas y usuarios sobre los que se solicitó información y finalmente la red social proporcionó un 38% de información de las solicitudes.

Esta información fue entregada después de que Facebook analizara cada solicitud que recibían de un gobierno para determinar sus méritos legales en base a los términos y a la ley de la red; sin embargo, cuando encontraban deficiencias o se presentaban solicitudes muy amplias, no se proporcionaba ninguna clase de datos.

Desde el primer informe sobre transparencia se vio un aumento en las solicitudes de datos y restricciones de contenido presentadas por los gobiernos. En los primeros seis meses del 2014, los gobiernos de todo el mundo realizaron 34.946 solicitudes de datos, lo que representa un aumento del 24% desde la primera mitad del 2013. En ese período, el contenido restringido debido a las leyes locales aumentó alrededor de un 19%.

"Aunque reconocemos que los gobiernos necesitan tomar acciones para proteger la seguridad de sus ciudadanos, creemos que todas las solicitudes de datos de los gobiernos deben estar muy acotadas, ser proporcionales al caso que está siendo revisado y estar sujetas a una estricta supervisión judicial", puntualizó Facebook por medio de un comunicado de prensa.