Cargando contenido

Este objetivo se logró, a través del despliegue técnico del operador Claro.

Una persona usando celulares
RCN Radio

El operador de telefonía Claro aseguró que superó los mil municipios con cobertura 4G en Colombia, "lo que le permite ser preferido por los colombianos", según un comunicado de la empresa, y reiteró que ha sido la compañía con mayor desarrollo de conectividad y tecnología.

“Conectar a Colombia siempre ha sido nuestra prioridad. Lo demuestran las inversiones que hemos realizado para que los colombianos disfruten de la mejor tecnología, esto nos ha permitido ser la empresa preferida en el mercado", dijo Carlos Zenteno, presidente Claro Colombia.  

En total, 1016 municipios de Colombia cuentan con tecnología 4G y 719 municipios con 4.5G., por eso "llevar nuestra red 4G a todos los rincones del país proporcionará una experiencia superior en el uso de Internet a nuestros clientes”, recordó Zenteno.

También puede leer: 'Ser emprendedor', el libro que muestra el camino del liderazgo y la innovación

Según Claro, las inversiones han posibilitado la conectividad en los sitios más remotos del país "donde ningún otro operador llega y sobre todo ha dado la posibilidad de que millones de colombianos tengan acceso a la transformación digital".

Conviene recordar que desde 2016, Movistar y Tigo vienen solicitando a la Comisión de Regulación de Comunicaciones declarar la posición de dominio de Comcel en datos móviles, además, desde el 2017 se inició una actuación para determinar si Comcel tiene o no posición de dominio en datos móviles.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido