Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Niños en computador
Ingimage

Un estudio realizado de la Universidad Eafit reveló la forma en que los niños y adolescentes hacen uso excesivo del internet y la manera en que interactúan con los recursos de la red. 

El informe indicó que en promedio los niños y adolescentes del país gastan aproximadamente tres horas y media diarias para navegar por internet. La mayoría de las veces esto se hace mediante un dispositivo inteligente como celulares, tablets y computadores de uso propio. 

La encuesta realizada a niños y jóvenes entre los 9 y 16 años de colegios públicos y privados del país indicó que el 84% de ellos ya posee un perfil dentro de alguna red social.

A pesar de que Colombia aún no se cuenta con una reglamentación oficial sobre la creación y uso de perfiles en redes sociales por parte de menores, a menos de que cuenten con un permiso de sus padres, la edad recomendada para hacer uso de estas aplicaciones es de 13 años. 

De la misma forma, según el estudio, un 20% se ha quedado sin dormir o comer alguna vez a causa de estar navegando en la red. 

Asimismo, el informe dio cuenta de algunos de los riesgos a los que pequeños y jóvenes quedan expuestos cuando utilizan las redes sociales y los dispositivos electrónicos sin ningún tipo de control o acompañamiento, como el ‘grooming’ o acoso sexual por internet. A esto el 12% de los niños indicó que han sido víctima de ciberbullying y el 20% ha recibido mensajes con contenido sexual.

El estudio también fue apoyado por Tigo Une.

Según el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, desde el año 2012 se ha ordenado el cierrer de 10.390 páginas que tienen contenido sexual de menores de edad.
 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.