Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ventajas y propiedades del horno microondas y la Air Fryer
Ventajas y propiedades del horno microondas y la Air Fryer
Pexels

Los inventos gastronómicos han hecho que la capacidad al momento de preparar alimentos en poco tiempo, sea un poco más sencillo, mientras que otros son necesarios para generar el tipo de cocción a cuyos alimentos ya están preparados, caso la tostadora, el horno y la freidora.  

En el último tiempo, las freidoras de aire, se han ganado la atención de las personas y amantes de la cocina, ya que estas llegaron al mercado a sustituir las tradicionales de aceite, e incluso, han destronado del mercado al microondas que también ha tenido una buena acogida en los hogares colombianos.  

Horno microondas; cómo calentar correctamente la comida en recipientes
Horno microondas
Pixabay

Estos elementos son considerados la opción más acorde para que las personas puedan consumir sus alimentos de una forma más saludable, sin perder sabor ni olor en la comida.  

No obstante, otros amantes a la culinaria prefieren el tradicional horno microondas sobre todo para los efectos de rapidez. Ya que al utilizar radiación electromagnética permite recalentar, desinfectar o cocinar, además de descongelar y otros beneficios más.  

 

La practicidad de los hornos microondas
La practicidad de los hornos microondas
Pexels

¿En qué se diferencian los Air Fryer y los Hornos Microondas? 

Hay que tener en cuenta cuáles son los alimentos que se puedan preparar en la freidora de aire que no se puedan realizan en un microondas y en sentido invertido. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los Air Fryer no son tan eficientes a la hora de, por ejemplo, derretir mantequilla, gratinar, calentar o derretir, algo que en efecto el microondas si va a elaborar con más facilidad. 

Por eso una de las grandes diferencias entre estos dos productos es que el microondas produce electromagnetismo que provoca que vibren las moléculas del agua que se encuentran en los alimentos. Esto genera calor, pero tiene una gran desventaja y es que provoca que la comida pierda sabor. Entre tanto, la Freidora de Aire, calienta por convicción, ya que el ventilador que está incorporado produce calor proveniente de la bobina, y aunque esto tarda más tiempo a la cocción, no deja que la comida pierda su sabor.   

Freidora de aire para consumir una alimentación libre de grasa
Freidora de aire para consumir una alimentación libre de grasa
Cortesía

Métodos de calentamiento Microondas: Producen microondas electromagnéticas que hacen vibrar a las moléculas de agua presentes en los alimentos. Dicha vibración genera calor. La reacción ocurre rápidamente, pero la comida pierde sabor y humedad. Air fryer: Producen calentamiento por convección. El ventilador incorporado sopla el calor que produce la bobina de calentamiento. Este método puede demorar más tiempo, pero la comida no pierde sabor. 

Además, el consumo de energía de estos productos también es completamente diferente ya que en el microondas puede estar entre lo 1.200 vatios durante media hora al día, de misma forma cuando está en espera, tan solo gasta de 2 a 7 vatios en adición. El Air Fryer su calentamiento no es tan funcional por tiempos prolongados, esto debido a que el consumo de su energía varía entre 1,200 y 1,500 vatios, pero no en la misma tónica que el microondas. 

Así las cosas, la radiación del horno microondas puede causar daños a la salud humana, mientras que la freidora de aire, tras el cuidado para que no se consuman alimentos fritos, es la mejor opción si se busca que los alimentos se cocinen bien sin emitir radiaciones, además que la comida pueda salir más crujiente.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.