Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

agenciaefe
Microsoft
AFP

El gigante estadounidense del software Microsoft anunció este martes que entre julio y septiembre obtuvo unos beneficios netos de 13.893 millones de dólares, un 30 % más que en el mismo período del ejercicio anterior, aupado por su plataforma de computación en la nube.

Lea además: Solo el 53% de los colombianos celebrará Halloween, según Fenalco

La empresa de Redmond (estado de Washington) facturó durante los pasados tres meses -los primeros de su año fiscal 2021- 37.154 millones de dólares, por encima de los 33.055 millones reportados en octubre de 2019.

Los accionistas de Microsoft, por su parte, se embolsaron 1,84 dólares por título, frente a los 1,40 del mismo período del ejercicio pasado.

Lea también: Iván Cepeda ratifica denuncias contra Pacho Santos por injerencia en EE.UU

Microsoft forma parte del grupo de empresas tecnológicas cuyos ingresos se han disparado como resultado de la pandemia de covid-19 y el consiguiente incremento tanto del trabajo remoto como del ocio consumido en el hogar.

Así, aunque prácticamente todos los segmentos de negocio de la firma que dirige Satya Nadella experimentaron subidas importantes en los pasados tres meses, es la plataforma de computación en nube Azure la que los lidera con un aumento interanual del 48 %.

Azure, principal competidor en el mercado de Amazon Web Services, se ha visto muy beneficiada por la transición al trabajo desde el hogar, puesto que las empresas han recurrido a la nube para organizar y gestionar sus actividades lejos de la oficina.

Le puede interesar: Las pantallas se renuevan para proteger los ojos en el teletrabajo

Otro segmento que ha experimentado un crecimiento muy pronunciado ha sido el de la videoconsola Xbox y sus contenidos (30 % interanual), algo a lo que ha contribuido la tendencia generalizada de los últimos meses hacia un mayor consumo de juegos como alternativa a la socialización fuera del hogar.

Junto a estos, cabe destacar también las subida de Dynamics 365 (38 %), Surface (37 %) y Office 365 Comercial (21 %).

"En la próxima década, el rendimiento económico de cada negocio vendrá definido por la velocidad de su transformación digital. Estamos innovando en todos nuestros segmentos para ayudar a los clientes en cada industria a convertir el tiempo en valor, aumentar la agilidad y reducir costes", indicó al presentar las cuentas el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella.

Los resultados de la empresa, sin embargo, no terminaron de convencer a los inversores en Wall Street, y sus acciones se dejaban un modesto 0,16 % hasta los 212,85 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos. 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.